Internet más las múltiples plataformas sociales promovieron la automatización de diferentes áreas de las empresas. Entre las protagonistas, está mercadotecnia. A raíz del gran consumo que tienen los medios digitales y de las grandes cantidades de información que los usuarios otorgan, gestionar las redes sociales y la relación con los clientes a través de los canales digitales se convirtió en una actividad muy demandante sino se cuenta con la tecnología adecuada.
Y al hablar de tecnología adecuada nos referimos a plataformas exclusivas para esta actividad, y no de hojas de cálculo que son muy efectivas, pero están limitadas a ciertas actividades, ya que puede significar invertir un sinfín de horas el encontrar las relaciones y limpiar los datos para generar información que la empresa pueda aprovechar.
La gran cantidad de información de prospectos y clientes que ahora tenemos a nuestro alcance es oro puro, nos permite generar estrategias de venta de acuerdo con sus necesidades con la oportunidad de tomar decisiones rentables de la mano de un plan de mercadotecnia que nos ponga en el medio de consumo de nuestros perfiles de clientes.
Toda la gestión de mercadotecnia es posible automatizarla como: crear campañas de email a diferentes segmentos, administrar redes sociales, generar newsletters con templetes ya probados, saber el origen de los leads, realizar pruebas AB en anuncios para definir el que más nos ayude a vender, saber que sección de nuestro sitio web nos genera más tráfico, y un listado más.
La automatización implica tener el control de todo el programa y una visión integral que nos permite realizar ajustes sobre la marcha y no esperar hasta el final del proyecto.
¿Qué logramos al automatizar las campañas de marketing?
Multiplicar el ROI al identificar los medios con mejor conversión.
Realizar cambios desde cualquier dispositivo.
Comunicar oferta de productos de acuerdo con la segmentación por intereses o datos demográficos.
Invertir en el medio con más rentabilidad.
Generar contenido de interés para nuestro mercado de acuerdo con su proceso de compra. Abajo te mostramos los pasos.
Mejorar la tasa de clics y conversiones.
Enriquecer a las ventas de la organización.
Atraer
Convertir
Cerrar
Deleitar
Al conocer mejor a tu mercado meta ya tienes un paso ganado que le ayuda a tu área de ventas en generar una propuesta de valor que le permita cerrar más negocios. Estas áreas se complementan; mercadotecnia y ventas son parte de un mismo proceso.
Automatizar todas estas funciones es muy fácil con Odoo, las aplicaciones de Automatización de Marketing, Marketing por Email, Redes Sociales se integran con el resto.
Un ejemplo muy bien ilustrado con otro enfoque no con el de marketing precisamente fue el de la historia de la película Her, donde Samantha es esa voz de un sistema operativo que está a la orden de “su dueño” respondiendo sus dudas o comentarios, logrando la personalización y automatización (es una película muy entretenida por el tema que desarrolla, te recomendamos verla).
¿Ahora identificas lo importante que es automatizar los procesos de mercadotecnia?
Danos la oportunidad de guiarte en los beneficios que obtienes al implementar cada uno de los módulos de mercadotecnia de Odoo.
Escríbenos aquí